Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Inteligencia espiritual

Este blog inicia su andadura a partir de la IX Jornada de Reflexión sobre la Religión en la Escuela organizada por las diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja. El tema que centraba el encuentro era “La Competencia Espiritual” y fue desarrollado en una ponencia y siete talleres sectoriales. Los encargados de la Jornada buscaron entre los profesores de religión de nuestras diócesis, personas capaces de elaborar materiales didácticos sobre el tema, pero adaptarlos a los niveles y ámbitos de nuestras aulas. Tras la Jornada, pareció bueno e interesante volver a juntar a los tutores de los talleres para que formaran una comisión de la Delegación Episcopal de Enseñanza de Zaragoza, que profundizara teóricamente en el tema, siguiera elaborando actividades y ayudara a renovar pedagógicamente a nuestros compañeros. Luego surgió el reto de acompañar el mismo proceso en la revista "Religión y Escuela". 
Dentro de la Delegación Episcopal de Enseñanza de Zaragoza (con Bernardino Lumbreras como delegado) se crea la Comisión de Innovación Pedagógica coordinada por Isabel Gómez.
Entre los contenidos publicados en la revista mencionada y los que encontraréis en el blog de dicha comisión tenéis a vuestro alcance herramientas muy interesantes para conocer y trabajar la inteligencia espiritual.
Un esfuerzo pedagógico que desde aquí queremos felicitar. (Visitar el blog)

No hay comentarios: