Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Las bienaventuranzas, humanizadoras

Las bienaventuranzas son la carta magna del cristianismo. Casi todos las admiran, aunque no todos las entienden y muy pocos las viven. Por eso son necesarios comentarios como este, que une la fidelidad al texto bíblico con la sensibilidad hacia el mundo actual; y la amplitud de perspectivas con la brevedad. En cuanto al lenguaje, tal como nos tiene acostumbrados el autor, es claro –también para quienes no tienen especiales conocimientos teológicos– e incluso ameno, pero sin sacrificar por eso la riqueza de los contenidos ni la profundidad.

Este libro muestra convincentemente que esas ocho «locuras» de Cristo son verdaderamente el camino que conduce a una vida lograda o, como dice el subtítulo, una contracultura que humaniza.

Editorial Sal Terrae
184 páginas
ISBN:  978-84-293-2121-0
Precio: 10 euros

LUIS GONZÁLEZ-CARVAJAL SANTABÁRBARA (Madrid, 1947) es sacerdote diocesano, ingeniero superior de minas y doctor en teología. Fue Secretario General de Cáritas Española y durante los últimos treinta años ha sido profesor de Teología Moral en varios centros, primero en «San Dámaso», después en el Instituto Superior de Pastoral y, por último, en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Desde su jubilación en 2012, trabaja en la madrileña parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Ha publicado 21 libros, que han sido traducidos a 6 lenguas, ha colaborado en 87 obras de autoría colectiva y ha publicado más de 200 artículos en revistas especializadas.

No hay comentarios: