Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

La Iglesia Católica SÍ está comprometida en España


Mi amiga Azucena me ha pasado esta presentación sencilla pero contundente sobre lo que aporta la Iglesia Católica en España. Aunque son datos que con más o menos tino ya manejamos, me he tomado la libertad de resumir en tres cifras los datos para que aquellos que claman contra nuestra Iglesia (y por extensión, contra nosotros) trabajen un poco su moderación y el respeto hacia una multitudinaria comunidad de personas que vivimos comprometidas con toda España. A ello pues:

1- El ahorro en EDUCACIÓN, SANIDAD Y OBRA SOCIAL (dispensarios, atención a transeúntes, drogadictos...) del que el Estado Español se beneficia gracias a la Iglesia Católica asciende a casi 25.000 MILLONES DE EUROS, puesto en las antiguas pesetas, serían más de 4 billones (sí, sí, con B)

2- La Iglesia y los cristianos de este país, además, invertimos 230 MILLONES DE EUROS a través de Cáritas, Manos Unidas y las Obras Misionales Pontificias.

3- El ahorro en conservación y mantenimiento del PATRIMONIO HITÓRICO ARTÍSTICO (del que disfrutamos propios y extraños) se estima en otros 32.000 MILLONES DE EUROS, como mínimo.

Más de 57.000 MILLONES DE EUROS y ello, sin entrar a valorar económicamente las horas que los voluntarios cristianos dedicamos a nuestra sociedad. Un dato de hoy mismo para comparar ya que se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El presupuesto de todos los Ministerios juntos ascenderá a 40.000 millones de Euros. Sin más palabras.

No hay comentarios: