Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Vivir de la eucaristía (Jesús Fernández González)

Sugerente título para hablar de una realidad cada vez más extendida en España: la falta de sacerdotes y la importancia de la celebración del domingo para el cristiano allí donde viva su fe.
Un fenómeno que se extiende por el medio rural donde la disminución de sacerdotes no se corresponde con la de parroquias que deben ser atendidas. Este hecho provoca una respuesta pastoral, las "Celebraciones dominicales en ausencia de presbítero" (CDAP).
Jesús Fdez. Glez. (vicario de pastoral 2003-10 y desde entonces vicario general de la diócesis de León) conoce muy de cerca las CDAP: el fenómeno, la formación de cristianos, las experiencias pastorales, los testimonios que de ellas emanan...
Una obra de la que me gustaría destacar también dos capítulos: el dedicado a subrayar lo que se esconde detrás de los nombres del domingo y la riqueza del día del Señor para el cristiano (3) y la sencilla y profunda exposición de los principales valores ofrecidos por las CDAP (4).
Una obra que pone al lector ante una respuesta pastoral y operativa a la situación de la vivencia religiosa de la Iglesia en nuestro tiempo y entorno. Muy recomendable.

Editorial PPC. Año 2012. Precio 12 euros (saber más)

No hay comentarios: